Recursos

Videos, posts, artículos y más para

ser más irrazonable

Este es contenido para ti

Como movimiento hemos dedicado cientos de miles de horas a aprender. Hemos reunido directores de fondos de cientos de millones de dólares con el fin de entrenar emprendedores para levantar capital, tenemos un expresidente entrenando en el arte de la negociación, un exconsejero de PEMEX hablando sobre el futuro energético, el cofundador de una empresa que tuvo que reclutar 5,000 personas en 1 año mientras mantenía la cultura organizacional de su empresa compartiendo su experiencia. Ese aprendizaje lo hemos capitalizado ─ a través de iteraciones y experimentos ─ y hoy te lo queremos compartir.  con la única esperanza de que te sea valioso y algún día cambies el mundo en la dirección correcta.

Cultura
Inversión
Mente y Espíritu
Mentoría
Innovación y Fracaso
Liderazgo y Equipo
Estrategia
Cultura

Las opiniones podrían estar matando a tu startup
-Dinero en imagen

Ten cuidado cuando te den una opinión. Según la Real Academia de la Lengua la definición de la palabra opinión es la siguiente: juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien.

Leer

La diferencia entre estar ocupado y “lograr hacer las ¡#$% cosas”
-Dinero en imagen

¿Alguna vez han pasado horas en la computadora y al final del día, exhaustos y sin energía, no puedes pensar en más de una cosa que hiciste? ¿A dónde se fue ese tiempo?

Leer
Inversión

4 sencillos tips para enamorar inversionistas
​-Entrepreneur

Llevamos algunos años con emprendedores e inversionistas en el titánico proceso de cerrar un deal.

Leer
Mente y Espíritu

¿Cómo 'hackear' tu cerebro?
​-Dinero e imagen

Arrancar una organización o empresa implica vencerte a ti mismo en dos niveles: el primero, el externo, cuando tus papás, amigos y la tía que ves dos veces al año y que no tiene vela en el entierro te “sugiere” que deberías mejor “conseguir una chamba” y dedicarte a hacer cosas serias. ¡Vaya presión!

Leer

El poder de ‘ser raro’
​-Dinero e imagen

La habilidad de tolerar los momentos incómodos ha llevado a personajes a hacer historia y a grandes emprendedores a construir imperios.

Leer
Mentoría

3 cosas que sin duda aprenderás de un mentor
​-Dinero en imagen

Un mentor irrazonable deja atrás tres días su empresa y su familia, para vivir en una casa (en realidad una increíble hacienda) junto con 20 emprendedores inadaptados de todo el país. Pero, ¿qué los lleva a decir “sí”?

Hay tres cosas que he visto que me han marcado.

Leer

‘Haaay Leti’, el método irrazonable para conectarte con quien quieras
-Dinero en imagen

Emprender es conectar. Y para conectar hay que “estar ahí”. “Hay Leti” es un método irrazonable para inclinar la balanza a tu lado si se trata de conseguir recursos.

Leer

Los 3 mandamientos de las introducciones por correo
-Dinero en imagen

Abro mi cuenta de correo y me encuentro un cálido mensaje de una persona que en mi vida he conocido. El tono era muy amable y personal. Dudé: por un instante intenté hacer memoria pues quizá se trataba de un viejo amigo… ¡pero no! En el cuerpo del mensaje este “viejo amigo que no conozco” me hace una introducción a otra organización mexicana que está haciendo temas de emprendimiento.

Leer
Innovación y Fracaso

La relación amor/odio entre el emprendedor y el fracaso
​-Dinero en imagen

En la vida de todo emprendedor nunca puede faltar el discurso de nunca rendirse, seguir adelante a pesar de las dificultades y leer historias de éxito o compartir frases sobre cómo “no tirar la toalla” es el camino correcto al éxito; probablemente de ahí nace el miedo a fracasar.

Leer

Cásate con el problema que tratas de resolver, no con tu solución
​-Dinero en imagen

Querer DE-MA-SIA-DO tu producto o solución puede estar matando tu startup y tú ni enterado. Ser emprendedor quiere decir (dentro de muchas cosas) ser arriesgado, visionario, inadaptado, perseverante… también “ser necio”. Cuando todos te dicen que lo que tratas de hacer es imposible, pero aún así continúas porque sabes dentro de ti que al final lo lograrás.

Leer

NO le des la vuelta
al miedo, abrázalo
​-Dinero en imagen

“Eso a lo que más le tenemos miedo es normalmente lo que más necesitamos hacer” - Tim Ferris, emprendedor, inversionista y consejero en empresas como Facebook y Uber.

Leer
Liderazgo y Equipo

¿Por qué tu socio está matando tu startup?
​-Dinero en imagen

Dos amigos, entre cerveza y cerveza tienen una idea de empresa con impacto social. Y arrancan. Con el paso del tiempo, ambos están tiempo completo en la empresa prestando un servicio o un producto relevante para el mundo pero...

Leer

¿Qué hacer en medio de la tormenta? Disfrutar el presente
​-Dinero en imagen

Seamos honestos, emprender es como estar en un campo de batalla: además de la adrenalina, idealismo y pequeñas victorias, no es secreto que este camino está también lleno de mucha expectativa ajenasoledad, incomprensión y fatiga física. Lo vivimos en carne propia y lo vemos todos los días en nuestras conversaciones con los emprendedores irrazonables. Esto termina muchas veces en frustraciones y estrés.

Leer
Estrategia